Iniciar sesión en Pinterest

Introducción

Pinterest es una red social, similar a Instagram, dedicada casi exclusivamente a compartir contenido meramente visual: fotografías. Se trata de un sitio web muy reconocido por ser el lugar ideal para aquellos artistas manuales, diseñadores y adeptos a diferentes hobbies.

Crear cuenta Iniciar sesión

Acerca de Pinterest

No está de más acotar algunas curiosidades sobre esta fabulosa red de imágenes. Y es que el nombre de Pinterest se debe a la mezcla de dos palabras en inglés. Pin, que se traduce al español como pin, tachuela; e Interest, que se traduce como Interés o estar interesado. De modo que la palabra hace alusión al papel que tiene una cartelera física, en la que colocamos o exhibimos aquello que nos interesa o queremos tener presente.

Seguramente navegando por la red, hemos conseguido imágenes muy atractivas de ropa, manualidades y demás categorías, por lo general, muy asociadas a hobbies y habilidades especiales. Por lo general, estas nos dirigen al sitio web oficial de Pinterest.

Una imagen lleva a muchas otras y, de esta manera se despierta nuestro interés por ver más, pero justo en el momento en que descendemos por esta página, aparece un mensaje diciendo que para poder hacerlo es necesario iniciar sesión en Pinterest.

Por supuesto, esta es una de las particularidades de la plataforma, y para poder iniciar sesión es completamente necesario registrarse en Pinterest. Los siguientes apartados están dedicados a explicar con lujo de detalles dichos procedimientos en conjunto con el de la recuperación de contraseña en la red.

Crear cuenta en Pinterest

Crear cuenta Pinterest

Como se ha mencionado hasta el momento, para poder disfrutar de todos los beneficios visuales que ofrece Pinterest es necesario estar registrado en su plataforma. Aunque para muchos pueda resultar tedioso, el hecho es que crear una cuenta en Pinterest es sumamente fácil y rápido. Para dar fe de ello, en esta sección explicaremos paso a paso este procedimiento:

  1. El punto de partida a la hora de registrarse en esta plataforma de imágenes es ingresar a la página web principal Pinterest. Para facilitarte el trabajo, dejamos el siguiente enlace, a través del cual podrás ingresar directamente a la misma: www.pinterest.com

  1. Al ingresar en el sitio, aparecerá una ventana con recuadros en los que se nos solicitará ingresar correo electrónico y contraseña para poder iniciar el proceso de registro en Pinterest. Bajo estos, podremos observar también Continuar con Facebook y Continuar con Google, que implican un inicio de sesión más práctico y directo de acuerdo a nuestros gustos particulares.

  1. Si nos decidimos por la primera alternativa, bastará con ingresar nuestro correo electrónico de uso habitual y una contraseña con la que podamos acceder a nuestra cuenta. Una vez hecho esto, hacer clic en Continuar, el botón ubicado bajo los recuadros que llenamos con los datos solicitados.

  1. Como es típico al momento de crear una cuenta en cualquier sitio web, deberás proporcionar algo de información sobre ti. En este caso, el proceso está dividido en partes bastante sencillas. La primera, la especificación de nuestro género.

  1. El segundo paso consiste en especificar el país en que te encuentras y el idioma en que deseas visualizar la página. Una vez seleccionados los mismos, hacer clic en Siguiente.

  1. Acto seguido, en el paso número tres te preguntará qué te interesa, ofreciéndote diferentes opciones de las cuales podrás seleccionar un mínimo de cinco categorías.

  1. Haremos clic en cada una de las categorías que deseamos visualizar en nuestro board y luego haremos clic en el botón Listo para pasar al último paso de especificación de datos.

  1. El cuarto paso es completamente prescindible. Consiste en agregar un botón de Pinterest en nuestro navegador para el más rápido acceso a la misma. Si nos interesa, podemos accionar la opción Consíguelo ahora; en caso contrario, podremos hacer clic en Omitir.

  1. Luego de ello, recibiremos un correo electrónico de parte de la plataforma de Pinterest. Revisaremos nuestra bandeja y ubicaremos el mensaje, que contendrá un botón color vino tinto para confirmar nuestra dirección de correo electrónico. Hacer clic allí.

  1. Al hacer clic en la misma, habremos verificado nuestro correo electrónico y podremos visualizar nuestra sesión iniciada dentro de la plataforma.

Como habrás podido notar, en este pequeño tutorial se explicó paso a paso el procedimiento para registrarse en Pinterest con mucho detalle a pesar de ser bastante sencillo. Una vez finalizados todos los pasos descritos hasta el momento, lo siguiente será iniciar sesión.

Iniciar sesión en Pinterest

Iniciar sesión Pinterest

Pinterest es una red social bastante exclusiva. Esta permite la visualización de algunas pocas imágenes, pero lo cierto es que a medida que nos desplazamos hacia abajo dentro de su plataforma web se nos solicitará ingresar nuestros datos de registro; de lo contrario, no podremos apreciar la totalidad del contenido.

Al igual que crear una cuenta en Pinterest, iniciar sesión implica un procedimiento sumamente sencillo que no tomará más de un minuto. En las líneas siguientes explicaremos con lujo de detalles cómo hacerlo.

  1. El primer paso que debemos seguir para iniciar sesión, al igual que para registrarse, es acceder a la página web principal de Pinterest. Para ello, te dejamos el enlace directo: www.pinterest.com

  1. Nuevamente, observaremos una ventana con recuadros en los que podremos ingresar nuestro correo electrónico y contraseña. Encontraremos el botón de Iniciar sesión en la parte superior derecha de la misma, y haremos clic.

  1. Aparecerá una ventana bastante similar a la anterior, cuyo título corresponde a Iniciar sesión para ver más. Bajo este, están dos recuadros en los que escribiremos nuestro correo electrónico asociado a Pinterest y la contraseña. Una vez hecho esto, hacer clic en el botón de Iniciar sesión, ubicado en la parte inferior inmediata a la de los datos introducidos.

  1. Si, en cambio, nos hemos registrado en Pinterest a través de otras redes, entonces nuestro inicio de sesión podría ser incluso más sencillo. Bajo los recuadros en que especificamos nuestros datos, encontraremos la opción de Continuar con Facebook o Continuar con Google. Si contamos con alguna de ellas, bastará con hacer clic en seguir los pasos típicos de inicio de sesión en la ventana respectiva.

Como habrás podido notar, iniciar sesión en Pinterest es sumamente fácil, además de que presenta alternativas tales como las de asociar nuestra cuenta de Facebook o Google, según sea el caso. La principal ventaja de esta última opción es que no será necesario recordar contraseñas adicionales, pues bastará con ingresar partiendo de nuestra sesión iniciada en dichas plataformas.

Recuperar cuenta en Pinterest

Recuperar cuenta Pinterest

A todos nos ha pasado que olvidamos la contraseña con la que ingresamos a un determinado sitio web, sobre todo si no acostumbramos a usar la misma en todos lados. A pesar de las facilidades de inicio de sesión en Pinterest ya descritas, sus usuarios no están exentos de perder su clave para ingresar.

El caso típico es que escribimos ambos, correo electrónico y contraseña en la ventana correspondiente, y notaremos que hay problemas con la segunda y que el hecho es que la hemos olvidado o perdido. En este caso, aparecerá un mensaje aclarando que la contraseña especificada no es la correcta.Por si nos ocurriera esto aquí, en este apartado explicamos paso a paso cómo recuperar tu cuenta en Pinterest.

  1. En primer lugar, como siempre, debemos ingresar en la página web principal de Pinterest. Para ello, puedes usar el siguiente enlace: www.pinterest.com.
  2. Aparecerá una ventana con recuadros para el registro, y en la parte superior derecha de la misma observaremos el botón de Iniciar sesión. Hacer clic aquí.

  1. Aparecerá la ventana típica de inicio de sesión, muy similar a la de la página principal, con recuadros para ingresar el correo electrónico con el cual estamos registrados en la plataforma, y la respectiva contraseña.

  1. En la misma ventana de Inicio de sesión, hacer clic en la opción de Olvidaste tu contraseña. Esto nos desplazará a otra ventana en la que se nos explica que para restablecer la contraseña, hay que especificar un correo electrónico al cual enviar los pasos para ello.

  1. Procedemos a escribir el correo electrónico solicitado y a hacer clic en el botón de Enviar correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

  1. Luego de ello, aparecerá una ventana en la que se confirma que se ha enviado un mensaje al correo electrónico especificado para poder continuar con el proceso de recuperar la contraseña.

  1. Lo siguiente es ingresar a la bandeja de entrada del correo, buscar e ingresar en el mensaje de Pinterest.El mensaje plantea que la plataforma ha recibido una solicitud para cambiar la contraseña, e incluye un enlace en un botón de color vinotinto que dice Restablecer contraseña. Hacer clic en este.

  1. Al hacer clic en el enlace del correo, aparecerá una ventana en la plataforma de Pinterest con el título de Elige una nueva contraseña. Bajo esta, se encuentran dos recuadros en los que deberemos ingresar la nueva contraseña dos veces, siendo la segunda para confirmarla.

  1. Una vez pensada bien, escrita y confirmada la contraseña nueva, hacer clic en la opción de Modificar contraseña.

No está de más recordar que una vez enviado el correo para restablecer la contraseña en Pinterest, se tendrá un plazo de 24 horas para ingresar a nuestra bandeja, ubicar el mensaje y seguir los pasos descrito. De excederse este tiempo, el enlace en el correo expirará y deberemos repetir todo el procedimiento.

Ahora bien, como has podido confirmar, bien se trate de crear tu cuenta, iniciar sesión o recuperar tu cuenta, la plataforma de Pinterest ofrece procedimientos sumamente sencillos y rápidos. Ahora cuentas con todas las herramientas para empezar a compartir las fotos de tus creaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.