Saltar al contenido

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central?

noviembre 16, 2022

Hola, querido lector.

En este artículo te explicamos cuáles son los coches que pueden entrar en el centro de Madrid. Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Un saludo,

El equipo de Madrid Central
Los coches que pueden entrar en Madrid Central son los que están autorizados, es decir, los que tienen una placa de identificación que dice «Madrid Central».

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central 2022?

El 1 de octubre de 2020 entrará en vigor el decreto que regula el acceso a Madrid Central de vehículos. Según este, los coches que pueden acceder a esta zona son aquellos que tengan la matrícula de la Comunidad de Madrid, salvo los de categoría C y D. En 2022 se ampliará el área de Madrid Central, por lo que se permitirá el acceso a los vehículos con matrícula de otras comunidades autónomas.

¿Cómo saber si mi coche puede circular por Madrid Central?

Para saber si el coche que se tiene puede circular por Madrid Central es necesario consultar el reglamento de tráfico de la capital, que establece que los vehículos con matrícula de la Comunidad de Madrid y que tengan más de 6 años de antigüedad no podrán acceder a esta zona. Asimismo, se determina que aquellos vehículos con menos de 3,5 toneladas de peso no podrán circular por el centro de la ciudad.

¿Que vehículos no pueden entrar al centro de Madrid?

Los vehículos que no pueden entrar al centro de Madrid son:

-Los vehículos de más de 3.5 toneladas de peso.

-Los vehículos de transporte de mercancías.

-Los vehículos de transporte de personas.

-Los vehículos de alquiler.

-Los vehículos de motor.

-Los vehículos de cualquier tipo de tracción a caballo.

¿Quién puede pasar a Madrid Central?

Quién puede pasar a Madrid Central?

Las personas que residen en el interior de la M-30 pueden pasar a Madrid Central, así como aquellas que tengan una autorización especial.

Los coches que pueden entrar en Madrid Central son aquellos que cumplen con las normas establecidas, tales como el estacionamiento regulado, la emisión de gases y el ruido.
Madrid Central es una zona de la ciudad de Madrid en la que está prohibido el acceso a vehículos privados. Sólo pueden acceder aquí los vehículos autorizados, como taxis, autobuses o vehículos de emergencia.

configuración