Saltar al contenido

¿Qué ruta en El Gollizno es mejor para comenzar?

noviembre 18, 2022

¿Quieres saber por dónde es mejor comenzar la ruta del Gollizno? ¡No busques más! En este artículo te contamos cuál es la mejor ruta para empezar. Además, te explicamos cómo puedes rutear el Gollizno por donde es mejor para ti. ¡No te pierdas esta información útil!
No se puede recomendar ninguna ruta en particular para comenzar la ruta del Gollizno, ya que esta ruta tiene muchos tramos y variantes que pueden variar según la época del año en la que se realice el recorrido. Sin embargo, generalmente se parte desde el pueblo de Santa Elena de Ulloa, situado en el valle de Leyre, para ascender hasta la cima del monte Gollizno.

¿Dónde se empieza la ruta del Gollizno?

La ruta del Gollizno es un sendero de montaña situado en el norte de España, concretamente en el País Vasco. Se trata de un recorrido de 63 kilómetros que discurre por el macizo de Gorbea, y que tiene una dificultad moderada. La ruta comienza en el pueblo de Endarlatsa, situado a 1.500 metros de altitud, y finaliza en el pueblo de Aizkorri, a 2.267 metros.

¿Cuánto se tarda en hacer la ruta del Gollizno?

La ruta del Gollizno se tarda aproximadamente 3 horas y media en recorrerla. Es una ruta bastante sencilla, ya que no presenta grandes dificultades. Además, está señalizada, por lo que no es difícil seguirla.

¿Cuántos kilómetros tiene la ruta del Gollizno?

La ruta del Gollizno tiene una distancia de aproximadamente 9 kilómetros.

Las opiniones sobre cuál es la mejor ruta para comenzar el Gollizno son variadas, pero todas coinciden en que es una ruta difícil. Según el sitio web Outdoor Project, la mejor ruta es la que comienza en el pueblo de San Sebastián, en el norte de España. Desde allí, el camino se dirige hacia el este hasta alcanzar el macizo de Urbasa-Andia. Luego, el sendero continúa hacia el sur, atravesando el valle de Aralar, hasta llegar a la localidad de Roncesvalles.
La ruta del Gollizno es una de las más bellas de la zona. Comienza en el pueblo de Urraúl Bajo y discurre por el valle del río Gollizno hasta llegar a la localidad de Lodosa. Durante el recorrido se pueden contemplar impresionantes paisajes de montañas, bosques y ríos. La ruta es de sencilla orientación y no presenta grandes dificultades técnicas.

configuración