Saltar al contenido

¿Qué significa «prescripción ejecución ya iniciada»?

noviembre 14, 2022

Hola, querido lector.

Si estás buscando información sobre cómo puedes «prescribir ejecución ya iniciada», estás en el lugar correcto. En este artículo, explicaremos qué es la prescripción ejecutiva, cuándo se puede utilizar y qué consecuencias tiene. Así que, si estás interesado, ¡continúa leyendo!
Prescripción ejecución ya iniciada: La prescripción ejecución ya iniciada es una figura procesal que permite a una parte terminar un proceso por medio de la cual se le ha notificado una resolución judicial, aun cuando éste aun no se haya culminado. La figura de la prescripción ejecución ya iniciada es importante, ya que permite a las partes terminar un proceso de forma expedita y sin necesidad de realizar un nuevo procedimiento.

¿Cuándo prescriben las ejecuciones?

Las ejecuciones prescriben a los 20 años.

¿Cuándo prescribe una deuda con sentencia firme?

Las deudas con sentencia firme se pueden prescribir en cinco años.

La prescripción ejecución ya iniciada es una figura procesal que tiene como finalidad evitar que la prescripción extinga una acción penal que ya se ha iniciado.
Las partes pueden acordar la prescripción de la ejecución de una sentencia, es decir, la extinción de la obligación de cumplir con la misma. La prescripción extingue la acción ejecutiva, es decir, el derecho que tiene el acreedor para exigir el cumplimiento de la sentencia. La prescripción se inicia en el momento en el que se produce el hecho generador de la obligación, es decir, el momento en el que el acreedor tiene derecho a exigir el cumplimiento de la sentencia.

configuración