Saltar al contenido

¿Qué significa recibir un SMS del INSS indicando el inicio de expediente de incapacidad permanente?

noviembre 14, 2022

Hola, querido lector.

Si estás buscando información sobre cómo puedes enviar un SMS al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) indicando el inicio de un expediente de incapacidad permanente, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicamos cómo solicitar el inicio de este procedimiento a través de un SMS.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Un saludo,

El equipo de [NOMBRE DEL BLOG].
Los sms indicando el inicio de un expediente de incapacidad permanente pueden ser enviados por el trabajador afectado, el médico tratante o el representante legal.

¿Cómo notifica el INSS la incapacidad permanente?

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) notifica la incapacidad permanente mediante una resolución en la que se informa de la situación del pensionista, de la fecha a partir de la cual se produce la incapacidad permanente y de las prestaciones económicas a las que tiene derecho.

¿Qué significa inicio de expediente?

.

El inicio de expediente es la puesta en marcha de un procedimiento administrativo.

¿Cómo saber si te han concedido una incapacidad permanente?

.

Si te incapacitan laboralmente, es porque tu situación laboral es insostenible. La incapacidad permanente te permite seguir cobrando el 100% de tu salario.

¿Cuánto tarda el INSS en resolver un expediente de incapacidad permanente?

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el organismo encargado de resolver los expedientes de incapacidad permanente. Según establece la ley, el plazo máximo para resolver estos procedimientos es de seis meses. No obstante, en la práctica esta resolución puede tardar mucho más tiempo.

El SMS indica el inicio de un expediente de incapacidad permanente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le informa de que ha iniciado el expediente de incapacidad permanente.

configuración