Iniciar sesión en Red Wifi

Introducción

¿Te gusta estar siempre conectado a internet con tus dispositivos móviles? Pues con las nuevas tecnologías de hoy en día todo ha evolucionado de una manera increíble, dando paso al futuro, en este caso es la Red Wifi la cual ha impresionado a muchas personas, ya que ha permitido la comunicación inalámbrica de nuestros dispositivos móviles.

Crear cuenta Iniciar sesión

Desde hace mucho tiempo la comunicación entre dispositivo y ordenadores era de forma cableada, no se podía tener una buena comodidad de esto debido a los cambios de la organización de los cables para que estos pudieran estar conectados, por ello muchos de estos dispositivos eran fijos y cada vez que se tenían que mover de lugar tenían que hacer una estructuración de las conexiones para que este pudiera volver a  estar conectado e incluso si contamos con muchos dispositivos esto solía ser una red de cables que podía ser muy incómoda para quienes lo utilizaran.

Pero no fue hasta el 2002 que la asociación WECA logro hacer el primer  dispositivo de transmisión inalámbrica  de datos de internet, dando un gran paso a la tecnología, este impuso logro que muchas otras compañía se empezaran a adaptar a esta nueva forma de comunicación ya que prometía un buen futuro para todo lo que hiciera uso de este.

Por ello después de unos cuantos años empezaron a salir muchos dispositivos así como los teléfonos la cual permiten una comunicación directa y de alta velocidad sin ningún tipo de cableado, dando a las personas la libertad de estar siempre conectado, y como la tecnología siempre avanza no se tardó mucho para que empezaran a salir otros dispositivos así como lo son los televisores inteligentes las cuales permitieron la comunicación inalámbrica.

En una feria de tecnología realizada en el 2017 pudieron presentar toda una casa completa la cual todo sus equipos estaban comunicándose de una forma inalámbrica, olvidando el típico cableado que estos posean, y dando mucha más comodidad y mejor presentación de todo lo que se presentaba en ella, todos estos componentes estaban sincronizados una Red Wifi de alta velocidad permitiendo la constante interacción de todo lo que se encontraba en la casa, por ello es inevitable pensar que toda esta tecnología que nos brinda el Wifi será utilizada cada vez más y por mucho tiempo será el pilar de la innovación.

Cómo iniciar sesión en Red Wifi

Iniciar sesión Red Wifi

Si tienes una red Wifi y quieres empezar hacer uso de todos los beneficios que este nos brinda, entonces debes seguir los pasos que se explicaran a continuación, es importante saber que todos estos ejemplos se realizaran con un dispositivo Wifi de modelo específico, por lo tanto la presentación que usted vea puede ser diferente al explicado, por ello debe seguir las instrucciones colocadas en su producto adquirido para mayor información.

  1. Vamos a ingresar a nuestro navegador y vamos a colocar la siguiente dirección: 192.168.1.1; por defecto es la utilizada para ingresar a las configuraciones del Wifi.

  1. Una vez que lo colocamos nos estará mostrando una ventana con un formulario, en este caso nos pedirá el usuario y la contraseña, para esto debemos tener a disposición nuestro manual o bien nuestro dispositivo inalámbrico en donde debe estar anotado el usuario y la contraseña del mismo, una vez que lo hayamos encontrado lo podemos ingresar en el formulario, si colocamos todo correctamente entonces vamos a pulsar el botón donde dice “OK”.

Si cumplimos con todos los pasos y estaríamos ingresando a las configuraciones de nuestro dispositivo inalámbrico pudiendo modificar todo a las necesidades de nuestro hogar y de todas las personas que estarán haciendo uso de los servicios que nos brinda.

Cómo configurar una Red Wifi

Si queremos hacer algún tipo de configuración de nuestro dispositivo inalámbrico así como poder configurar la contraseña de acceso con estos pasos te enseñaremos de la forma fácil como poder ingresar y poder hacer los cambios que puedan adaptarse a nuestras necesidades.

  1. Vamos a ingresar a nuestro navegador en donde colocaremos la dirección de acceso a nuestro Wifi: 192.168.1.1

  1. Una vez que lo colocamos nos estará mostrando una ventana con un formulario para el inicio de sesión, por ello para poder ingresar estaremos necesitando el usuario y la contraseña, es importante saber que para poder avanzar debemos tener a disposición nuestro manual o bien nuestro dispositivo inalámbrico en donde debe estar anotado el usuario y la contraseña del mismo, una vez que lo hayamos encontrado lo podemos ingresar en el formulario, si colocamos todo correctamente entonces vamos a pulsar el botón donde dice “OK”.

  1. Ahora nos estará mostrando un formulario donde se nos estará mostrando el nombre de nuestra red Wifi, así como también el método de codificación de datos, la clave de la red y el método de codificación de la clave, en este caso estaremos colocando todo según nuestras necesidades, es recomendable colocar y tener anotado las configuraciones importantes para no tener problemas futuros, en este caso si ya colocamos todo correctamente entonces vamos a pulsar el botón donde dice “Guardar cambios”.

Con estos pasos ya estaremos configurando las opciones de nuestro dispositivo inalámbrico permitiendo tener a disposición todo lo que nos brinda este maravilloso equipo y dando mayor seguridad a nuestra red con solo el acceso a los dispositivos los cuales hemos prestado la información de acceso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.