Iniciar sesión en Tumblr

Introducción

Tumblr es una plataforma web que ofrece servicios de bloggeo, en la que los usuarios pueden expresarse compartiendo contenido de diferente índole en espacios completamente personalizables por sí mismos. Estos pueden seguirse unos a otros, razón por la cual, también está considerada como una red social.

Crear cuenta Iniciar sesión

Su interfaz amena y cómoda es propicia para compartir imágenes, gifs, textos, enlaces a otros sitios y videos de manera rápida y sencilla, a diferencia de otros blogs que resultan bastante pesados.

Tumblr se ha mantenido como una de las mejores redes de blogueo más concurridas desde hace ya varios años. Las estadísticas demuestran que la mayoría de sus usuarios son personas jóvenes, con edades inferiores a los 25 años, pero a pesar de ello, el contenido es bastante variado.

Funcionalidades de Tumblr

Como hemos dicho, su interfaz es sencilla, no obstante, esto no limita las funcionalidades que ofrece a los usuarios registrados. A continuación, algunas de las características más resaltantes de Tumblr.

  • Un tablero, mejor conocido en la plataforma como dashboard, a partir del cual los usuarios registrados pueden llevar la administración de sumicroblog. Desde aquí podrán observar las actualizaciones de las cuentas que siguen, y editar y compartir aquellas que le parezcan atractivas.
  • Las etiquetas o tags, muy famosas en la actualidad. Se trata de palabras clave que permiten clasificar el contenido y agruparlo para sus posteriores búsquedas introduciendo estas palabras en el buscador.
  • Cola o Queue, otra de las funciones más resaltantes, sobre todo para aquellos aficionados a los blogs o simplemente aquellos que los tengan como un trabajo, ante la necesidad de actualizar todos los días. Los usuarios puede especificar el día y hora a la que se publicará determinada entrada, aun cuando no ingrese al portal en dicho momento.

Crear cuenta en Tumblr

Crear cuenta Tumblr

  1. El primer paso es ingresar a la página principal de Tumblr. Para facilitarte el trabajo, dejamos el siguiente enlace que te dirigirá directamente a la misma: www.tumblr.com

  1. Una vez en ella, ubicaremos la opción Empezar, en un botón de color azul, y haremos clic en ella para empezar el procedimiento de registro en la página.

  1. El navegador nos dirigirá a una ventana en la que se nos solicitará que ingresemos nuestro correo electrónico, la contraseña que utilizaremos para ingresar y el nombre de usuario de nuestra preferencia.

  1. Al introducir nuestro nombre de usuario, aparecerá un menú desplegable al lado del recuadro correspondiente a esta opción. Esto con algunas sugerencias de nombre de usuario de Tumblr que pudieran resultarnos atractivas, pero a final de cuentas ello queda a nuestro criterio y de la disponibilidad en la plataforma. Luego de ello, hacer clic en Regístrate.

Con este último paso, se nos dirigirá a la ventana de nuestro nuevo dashboard o tablero, a partir del cual podremos empezar a personalizar nuestro propio espacio en Tumblr. Como ves, registrarse en esta plataforma no requiere más de 1 minuto de tu tiempo, además de ser super sencillo.

Iniciar sesión en Tumblr

Iniciar sesión Tumblr

Una vez hayamos creado nuestra cuenta en Tumblr, deberemos empezar a darle uso. Iniciar sesión en esta página de microblogging es mucho más sencillo en comparación con otras, y para ello necesitarás simplemente los datos básicos que especificaste durante tu registro. A continuación te explicamos paso a paso el procedimiento.

  1. Para poder iniciar sesión en Tumblr desde un ordenador, debemos iniciar nuestro navegador e ingresar a la página principal de Tumblr a través del siguiente enlace: www.tumblr.com

  1. Ubicaremos en la página principal la opción de Iniciar sesión, ubicada en un botón inmediato al de Empezar. Hacer clic.

  1. Al hacer clic en Iniciar sesión, el navegador nos dirigirá a una nueva ventana con un recuadro en el cual deberemos especificar nuestro correo electrónico.

  1. Una vez escrita la dirección de correo electrónico con la que nos registramos en la plataforma, hacer clic en el botón Siguiente, bajo el mismo.

  1. Acto seguido, se nos dirigirá a una ventana en la que estará ya especificado nuestro correo, y bajo este visualizaremos un recuadro en el que deberemos ingresar la contraseña para poder iniciar sesión en Tumblr. Luego de ello, hacer clic en Inicia sesión.

  1. El navegador nos dirigirá a la ventana correspondiente a nuestro tablero o dashboard, con el cual podremos comenzar a editar nuestro perfil y a compartir todas las publicaciones que queramos.

Si no solo deseas disfrutar del contenido de Tumblr, sino también contar con tu propio espacio y compartirlo en el mismo, es indispensable que inicies sesión. Como habrás podido notar, realmente es bastante sencillo y, al igual que la fase de registro, no tomará más de un minuto.

Recuperar cuenta en Tumblr

Recuperar cuenta Tumblr

Tumblr es un servicio que puede resultar adictivo, puesto que su contenido suele estar cargado dereflexión, emotividad y escenas claves de diferentes producciones artísticas. No importa cuántas veces iniciemos sesión, o si siempre dejamos nuestra cuenta iniciada en nuestro navegador. Lo cierto es que todos alguna vez hemos olvidado la contraseña que utilizamos para ingresar a un sitio.

Tumblr no se salva de ello, pero por suerte, el perder nuestra contraseña no implica un mayor problema en esta plataforma porque existe un procedimiento para restablecerla. A continuación te lo explicamos paso a paso.

  1. Lo primordial, por supuesto, es ubicarnos en la página principal de Tumblr. Para ello, podemos utilizar el siguiente enlace: www.tumblr.com

  1. Una vez allí, haremos clic en el botón de Iniciar sesión en la página principal, ubicado bajo el de Empezar.

  1. Esto nos dirigirá a la ventana de inicio de sesión en Tumblr, en la cual observaremos un recuadro en el que deberemos ingresar nuestro correo electrónico afiliado a la plataforma. Hecho esto, hacer clic en Siguiente.

  1. En la siguiente ventana, se nos solicitará ingresar la contraseña correspondiente al correo ingresado. Como en este caso la hemos olvidado, deberemos hacer clic en la opción de ¿Has olvidado tu contraseña? ubicada bajo el botón de Inicia sesión.

  1. Al hacer clic en dicha opción, se nos dirigirá a una ventana en la que nuevamente deberemos especificar nuestro correo electrónico.

  1. Una vez hecho esto, deberemos resolver el captcha, accionando el cuadro de No soy un robot. Una vez aparezca el check en el mismo, podremos hacer clic en la opción Restablecer contraseña.

  1. Con ello, aparecerá en esta ventana un mensaje en el que se explica que han enviado un mensaje a nuestro correo electrónico con las instrucciones para restablecer la contraseña de nuestra cuenta en Tumblr.

  1. Como es de esperar, el siguiente paso es ingresar a nuestra bandeja de entrada del correo que especificamos y abrir el mensaje de Tumblr con el enlace para restablecer nuestra contraseña. Haremos clic sobre el botón correspondiente.

  1. Ello, nos guiará a una nueva ventana con tres recuadros. En el primer, observaremos nuestra dirección de correo, en el siguiente deberemos colocar la nueva contraseña que utilizaremos para ingresar, y por último, la confirmaremos en el siguiente recuadro. Luego de ello, haremos clic en el botón de Elegir una contraseña nueva.

Con ello, habrás logrado cambiar la contraseña de tu cuenta de Tumblr, habrás iniciado sesión automáticamente y se te dirigirá a la ventana del dashboard para que puedas empezar a usar, o bien seguir usando, sus servicios de blogueo.

Aunque suene tedioso para muchos, recuperar tu cuenta de Tumblr en caso de olvidar o perder la contraseña es bastante fácil, y no necesitarás de datos tediosos para ello. Bastará únicamente con contar con la dirección de correo electrónico vigente y seguir los pasos descritos ya. Esperamos pues que este tutorial haya sido de gran utilidad en cualquiera de los procesos explicados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.