Iniciar sesión en Twitter

Introducción

Hoy en día el uso de las redes sociales es algo del día a día, esto es gracias a que podemos entrar en ellas desde el ordenador en nuestro hogar o bien desde la comodidad del sitio en el que nos encontremos a través de un dispositivo móvil. En este caso, Twitter es una red social que se basa en el microblogging, la cual tiene una grandísima cantidad de usuarios y la cantidad de actualizaciones por parte de los mismos al día es abismal.

Crear cuenta Iniciar sesión

En esta red, los usuarios publican mensajes cortos de hasta 280 caracteres los cuales son denominados como Tweets o Tuit. Dichos tuits estarán disponibles para aquellos usuarios que sigan al usuario creador de la publicación, como también para aquellos usuarios que usen el buscador de tuits usando palabras clave.

Aunque en Twitter los usuarios tienden a contar sus historias con pequeños tuits, en esta red social también encontraremos fuentes de información oficiales, por lo cual se obtendrá información en tiempo real de los acontecimientos actuales.

Características de Twitter

Twitter tiene muchas características que lo diferencian de otras redes sociales o servicios de microblogging, estas son:

  • Información sólida y directa: En caso tal de que estemos en Twitter por las noticias, en este encontraremos la información buscada sin rodeos, siendo que existe un límite de 240 caracteres por Tuit.
  • Fácil de usar: El hecho más peculiar de esta red social, es que este posee una interfaz muy básica, lo cual sea muy fácil de usar incluso para usuarios novatos en redes sociales.
  • Personalizable: Lo mejor de la plataforma es que en esta es el usuario el que decide a quien seguir, por lo cual toda la información que el mismo verá es la que el mismo desee.
  • Compatibilidad con otras redes sociales: Podrás detallar que presta la opción de compartir al mismo tiempo nuestra publicación en las distintas redes sociales que se tengan sincronizadas con tu cuenta, como por ejemplo Facebook.
  • Temas del momento: La característica más notoria de Twitter, es su capacidad para mostrar los temas del momento, los cuales son mostrados a los usuarios tomando en cuenta la localización en la que se encuentren.

Dicho esto, esta plataforma resulta en una muy buena red social a tomar en cuenta, por dicha razón le mostraremos a los usuarios como crearse una cuenta e iniciar sesión en la misma por si desea usar este servicio.

Crear cuenta en Twitter

Crear cuenta Twitter

El primer paso para adentrarse en el mundo de Twitter es crearse una cuenta, lo cual explicaremos paso a paso a continuación:

  1. Para empezar a crear nuestra cuenta entraremos a la página oficial de Twitter, lo cual podremos hacer presionando sobre el siguiente enlace: twitter.com
  2. En la pantalla de bienvenida, muy cercano al centro de la misma podremos ver la opción “Registrarse”, sobre la cual haremos click.

  1. En el panel de registro, como primero paso vamos a introducir nuestro nombre completo, correo electrónico o número de teléfono y la contraseña que deseamos para nuestra cuenta, acto seguido presionaremos en “Regístrate”

  1. A continuación deberemos de introducir un número de teléfono el cual se asociara a Twitter, con este realizaremos una verificación por medio de llamada telefónica la cual consta en recibir un código e introducirlo en la página para continuar.

  1. Luego de esto, Twitter nos pedirá introducir el nombre de usuario que deseamos, solo deberemos de poner un nombre con el cual nos sintamos cómodos y sea fácil de recordar y presionamos sobre “Siguiente”

  1. Por último, Twitter nos dará una pequeña bienvenida y nos mostrara un par de intereses para elegir los cuales se usaran para mostrarnos los primeros Tuits. Luego de escoger los intereses podremos finalizar con la creación de cuenta.

Como se ve, el proceso de creación de cuenta de Twitter es muy fácil, así que si siguió correctamente los pasos ya tendría su cuenta lista para usar.

Iniciar sesión en Twitter

Iniciar sesión Twitter

Si ya contaba con una cuenta de Twitter o bien creo una usando los pasos que mostramos anteriormente, el siguiente paso para disfrutar de Twitter sería iniciar sesión en la cuenta, lo cual es muy fácil y será demostrado a continuación:

  1. Primero entraremos a la página oficial de Twitter usando el enlace que mostramos anteriormente.
  2. Dentro de la página, nos ubicaremos en la esquina superior derecha donde encontraremos dos paneles en los cuales pondremos el correo o nombre de cuenta en el primero y nuestra contraseña en el segundo para luego presionar en “Iniciar sesión”

Si los datos que ingreso son los correctos, ya estaría conectado con su cuenta a Twitter y podría usar el servicio como lo desee.

Recuperar contraseña en Twitter

Recuperar contraseña

Existen muchas razones para perder la contraseña de Twitter, sin embargo el recuperar la misma no es difícil siempre y cuando hayamos usado nuestros datos reales al momento de crear nuestra cuenta.

Para demostrar lo anteriormente dicho, explicaremos paso a paso como recuperar la contraseña de Twitter.

  1. Para comenzar, entraremos en la página oficial de Twitter presionando sobre el link otorgado anteriormente.
  2. Dentro de la página nos ubicaremos en la parte superior derecha de la misma donde encontraremos el panel de inicio de sesión, debajo de la casilla de contraseña encontraremos la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, sobre la cual haremos click para empezar el proceso.

  1. A continuación debemos de introducir el correo electrónico de la cuenta de la cual queremos recuperar la contraseña, también podemos usar el número telefónico o el nombre de usuario.

  1. En el próximo panel debemos de elegir el método para recuperar la contraseña, podemos elegir entre enviar un código a nuestro número de teléfono o a través de un correo electrónico.

  1. Una vez completado el proceso de verificación (Por teléfono o correo) tendremos acceso al panel de restablecimiento de contraseña, en el cual deberemos de colocar una nueva contraseña y repetirla para confirmar y por ultimo presionar en “Enviar” para finalizar el proceso.

Luego de esto, ya se podría iniciar sesión con la nueva contraseña que se ha creado.

Twitter para dispositivos móviles

El uso de las redes sociales a través de dispositivos móviles es lo más común hoy en día. En este caso, Twitter presta su aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iOS y Windows, la cual puede obtener siguiendo estos pasos.

  1. Entrar a la tienda de aplicaciones respectiva del sistema operativo.
  2. Usar el motor de búsqueda de la tienda de aplicaciones para buscar “Twitter”
  3. Una vez encontrada la aplicación, presionar sobre la misma, al entrar en la página de la aplicación habrá que presionar en “Instalar” y esperar hasta que la aplicación se descargue e instale en el dispositivo móvil.

Los pasos a seguir son los mismos para diferentes tipos de sistemas operativos móviles. Una vez descargada e instalada la aplicación en el móvil ya se podrá disfrutar de los servicios que Twitter ofrece desde sea cual sea el lugar donde nos encontremos.

Cabe destacar que para usar Twitter en el dispositivo móvil hace falta una buena conexión de datos ya que las actualizaciones de esta red social son en tiempo real.

Si el usuario no desea instalar la aplicación en su dispositivo móvil, siempre puede ingresar a la página de Twitter desde el navegador de su dispositivo móvil y de igual manera podrá usar el servicio.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.