Iniciar sesión en Uber

Introducción

Uber es un servicio muy conocido actualmente, este se basa en el hecho de prestar servicios de transporte para sus usuarios con aplicación de dispositivos móviles. Sin embargo, este no es un simple servicio de transporte. Esta plataforma posee características peculiares las cuales lo hacen un servicio de transporte útil tanto para aquellos que necesiten de un transporte o aquellos que quieran prestar sus servicios de transportistas.

Crear cuenta Iniciar sesión

Características de Uber

Dentro de las características de Uber tenemos:

  • Fácil conexión entre usuarios: En este caso cuando hablamos de una fácil conexión entre los usuarios, nos referimos a la conexión entre el cliente y el chofer particular. Esto es gracias al fácil uso de la aplicación de Uber.
  • Interfaz intuitiva: La interfaz de la aplicación es muy amigable para novatos, esto es porque la misma es muy básica y fácil de usar, lo que hace que los usuarios puedan usar el servicio rápidamente y sin problemas.
  • Seguridad: Para poder ser un socio conductor de Uber se debe de pasar por un proceso de verificación bastante riguroso en el cual el mismo debe de presentar todos sus papeles en regla y también pasara por una revisión de antecedentes penales, todo esto para asegurar la seguridad de los usuarios.
  • Evaluaciones: Uno de los puntos fuertes de Uber, es la manera en la que presta a los usuarios una herramienta para evaluar tanto al usuario como al chofer, en este caso la evaluación estará disponible al terminar una solicitud (Viaje) y ambos deberán de evaluar al otro. Cabe destacar que tanto los socios conductores y usuarios pueden ser eliminados del sistema si no cumplen con un rating mínimo luego de sus servicios. Por otra parte la evaluación es secreta, es decir, ni el usuario ni el chofer sabrán la evaluación que han recibido.
  • Tarifas Justas: Las tarifas son medidas por parte de la aplicación de Uber, esto es para evitar que conductores puedan cobrar más de lo que en realidad cuesta el servicio.
  • Promociones: Otro punto fuerte de Uber son sus promociones, estas siempre son sacadas al aire en fechas especiales, por ejemplo el día de los padres, madres, día del niño y más.
  • Rapidez: Por naturaleza, Uber ubica el conductor más cercano a ti, por lo cual las solicitudes se cumplen con rapidez.
  • Comodidad: Pero lo mejor de todo es la comodidad que este servicio brinda, por naturaleza pedir un taxi siempre es molesto ya que hay que esperar a que pase uno vacío y la mayoría de las veces todo se quiere realizar muy rápido, o bien hay que llamar a todos los contactos de taxi que se tengan a ver cuál puede pasar por nosotros. En el caso de Uber es todo lo contrario siendo que puedes pedir transporte desde la comodidad de dispositivo móvil otorgando los datos necesarios y tan solo quedara esperar tranquilamente a la llegada del transporte justo al frente del hogar o donde sea que el usuario se encuentre.

Crear cuenta e Iniciar sesión en Uber

Crear cuenta  Uber

Conocidas las características de Uber, quizás usted querrá empezar a utilizar este servicio sea para prestar sus servicios como chofer o sea para ser un usuario y pedir el servicio cuando lo necesite. Por esta razón a continuación mostraremos la manera de crear una cuenta en Uber para ambos tipos de usuarios.

  1. Para comenzar con este proceso, entraremos a la página oficial de Uber haciendo click sobre el siguiente enlace: www.uber.com
  2. Una vez dentro de la página, veremos un panel de registro en la misma, en esta ocasión rellenaremos el formulario otorgando los datos requeridos por Uber para crear nuestra cuenta. Acto seguido presionamos en “Registrar”

  1. Luego de introducir los datos necesarios y habernos registrado, ya tendríamos nuestra cuenta Uber, sin embargo, si usted quiere prestar sus servicios como conductor, deberá de verificar su correo electrónico y número de teléfono para posteriormente seguir los pasos mostrados por el servicio para poder ser un conductor verificado.

Como se ve, el proceso de creación de cuenta es muy fácil, ahora bien, una vez creada la cuenta el próximo acto será iniciar sesión en la misma para empezar a disfrutar de los servicios que Uber otorga.

Iniciar sesion en Uber

Iniciar sesión Uber

Para iniciar sesión se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Entraremos a la página oficial de Uber utilizando el link que mostramos anteriormente.
  2. Dentro de la página, nos ubicaremos en la esquina superior derecha de la pantalla donde encontraremos la opción de iniciar sesión y haremos click sobre la misma.

  1. A continuación se nos preguntara como que tipo de usuario queremos ingresar, siendo las dos opciones “Inicio de sesión de Conductor” / “Inicio de sesión de Usuario”, en este caso presionaremos sobre la opción que deseemos para proseguir.

  1. En el panel que apareció, deberemos de introducir nuestro correo electrónico seguido de la contraseña y presionar en siguiente para iniciar sesión.

Si se introdujeron los datos correctamente ya se habría iniciado sesión en Uber y solo restaría empezar a usar el servicio.

Recuperar contraseña de Uber

Por naturaleza todo usuario que usa Uber, lo seguirá usando. Sin embargo en algunas ocasiones este podría olvidar su contraseña lo cual haría que no pueda usar el servicio. Pero por suerte el proceso para recuperar las contraseñas de Uber es muy fácil y lo demostraremos a continuación.

  1. Primero usaremos el enlace otorgado anteriormente para entrar en la página de Uber.
  2. Siguiendo los pasos para iniciar sesión, entraremos al panel de inicio y colocaremos nuestro correo electrónico y presionaremos en siguiente.
  3. En esta parte se nos pedirá la contraseña, sin embargo en esta ocasión no la tenemos así que presionaremos sobre ¿Olvidaste tu contraseña? Opción la cual está justo debajo de dicho panel.

  1. Luego de esto procederemos a introducir el correo electrónico de nuestra cuenta para que Uber nos envíe un correo electrónico con un enlace para restablecer la contraseña.

Seguidos correctamente los pasos, ya se habría restablecido la contraseña y se podría usar nuevamente el servicio.

Uber en dispositivos móviles

Cabe destacar que los conductores pueden revisar sus perfiles en su totalidad desde la página web y aunque los usuarios regulares también pueden, solo podrán hacer pedidos de transportes desde su móvil.

Lo mejor del caso, es que la aplicación para dispositivos móviles se puede obtener de una manera muy fácil y en cuanto a su uso podemos decir que es aún más fácil siendo que como dicho anteriormente, su interfaz es muy intuitiva y amigable para los novatos.

Para adquirir la aplicación en su dispositivo móvil de preferencia puede tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. El primer paso sería entrar en la tienda de aplicaciones respectiva de su sistema operativo móvil.
  2. Una vez dentro de la tienda de aplicaciones usaremos el buscador de aplicaciones, en este escribiremos “Uber” y presionaremos en Buscar.
  3. Una vez encontrada la aplicación entraremos en su página y presionaremos en “Instalar” para empezar el proceso de descarga e instalación en nuestro dispositivo móvil.
  4. Una vez finalizada la descarga e instalación podremos abrir la aplicación, cuando se abre por primera vez nos dará la opción para crear una nueva cuenta, sin embargo si ya poseemos una simplemente nos podemos saltar este paso.

Seguidos estos pasos ya tendríamos la aplicación instalada y lista para usar en nuestro dispositivo móvil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.