Iniciar sesión en Wallapop

Introducción

Wallapop es una empresa que ofrece un servicio de marketing el cual se basa en la compra y venta de productos de segunda mano. Esta compañía es Española, por lo cual la mayor parte de los usuarios que usan sus servicios son españoles, sin embargo, personas de todos los países tienen acceso a esta página.

Crear cuenta Iniciar sesión

La compra y venta de productos de segunda mano a través del internet es una práctica bastante realizada al momento, razón por la cual Wallapop es diseñada para ser utilizada desde cualquier sitio y hasta por los usuarios más novatos en el tema.

Características de Wallapop

  • Servicio mayormente dirigido a dispositivos móviles. Wallapop brilla en cuanto a aplicación de dispositivo móvil hablamos, esta es muy fácil de usar y usa la localización geográfica del usuario para mostrar los productos en venta más cercanos.
  • Interfaz muy fácil de usar. Sea que se entre a Wallapop desde la web o su aplicación móvil, la interfaz de la misma es bastante sencilla y amigable para usuarios principiantes.
  • Productos limitados. En ocasiones, podrás encontrar productos limitados o antiguos por buenos precios.
  • Geolocalización. Como mencionado anteriormente, Wallapop usa la Geolocalización para mostrar productos en venta cercanos, así facilitando el contacto entre vendedor y comprador.
  • Seguridad. Por cada compra hecha se puede calificar al vendedor, de esta manera se denotaría que vendedores son de buena reputación y cuáles no.
  • Fácil acceso a la plataforma. Basta con vincular un perfil de Facebook o una cuenta de Google para comenzar a vender o comprar artículos de manera muy rápida.

Crear cuenta en Wallapop

Crear cuenta Wallapop

Conocidas las características de Wallapop, muchos usuarios querrán usar su servicio, por esta razón explicaremos cómo crear una cuenta e iniciar sesión en la misma a través de unos sencillos pasos:

  1. Para comenzar, entraremos en la página oficial de Wallapop presionado sobre el siguiente enlace: es.wallapop.com
  2. Dentro de la página, nos ubicaremos en la esquina superior derecha donde encontraremos la opción “Regístrate o inicia sesión”y haremos click sobre la misma.

  1. A continuación tendremos dos opciones para registrarnos, estas son “Entrar con Facebook” y “Entrar con Google”, en este caso elegiremos la que deseemos y seguimos.

  1. Una vez seleccionada la opción deseada, una ventana emergente aparecerá donde debemos de introducir nuestros datos de cuenta (De Facebook o Google), iniciar sesión y aceptar la sincronización.

Luego de esto ya se habría creado una cuenta en Wallapop y además de esto también estaríamos conectados con nuestra cuenta.

Iniciar sesión en Wallapop

Iniciar sesión Wallapop

Sin embargo, si desea volver a conectar con su cuenta de Wallapop en otro momento, puedo hacerlo de esta manera:

  1. Entramos a la página de Wallapop usando el link otorgado anteriormente.
  2. Dentro de la página presionaremos en “Regístrate o inicia sesión”.
  3. Si ya tenemos nuestro Facebook o Google vinculado con Wallapop, solo haremos click sobre la opción respectiva, también podemos presionar sobre “Inicia sesión con Email”, donde debemos introducir el correo con el que nos registramos y la contraseña.

Como ve, iniciar sesión en Wallapop es muy fácil, por otra parte si usted usa Wallapop en su dispositivo móvil, esta le brindara la opción para crease su cuenta al momento en que inicie la aplicación.

Recuperar Contraseña en Wallapop

Perder las contraseñas de nuestras cuentas es algo que pasa muy a menudo, sea porque tenemos tiempo sin usarla y la olvidamos o bien fuimos víctimas de un hacker, sin embargo, sea cual sea la razón, Wallapop brinda una opción para recuperar la contraseña la cual es muy fácil de ejecutar.

El recuperar la contraseña de la cuenta de Wallapop puede ser realizado de la siguiente manera:

  1. Siguiendo los pasos anteriormente mostrados, entraremos al panel de inicio de sesión de Wallapop.
  2. En este panel, presionaremos sobre “Inicia sesión con Email”.
  3. A continuación, presionaremos sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” La cual se encuentra justo debajo del panel de inicio de sesión.

  1. Luego de esto deberemos de introducir el correo electrónico de nuestra cuenta y presionar sobre “Restablecer la contraseña”.

  1. Recibiremos una contraseña temporal en nuestro correo electrónico con la cual podremos entrar de nuevo a Wallapop y cambiar nuestra contraseña por una nueva.

Seguidos estos pasos correctamente ya se habría recuperado la contraseña de Wallapop y se podría usar nuevamente la aplicación.

Descargar Wallapop en dispositivos móviles.

La aplicación de Wallapop está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS y se puede obtener de la siguiente manera.

Para empezar haremos click sobre uno de los siguientes enlaces dependiendo de nuestro sistema operativo móvil.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free

Wallapop
Wallapop
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free+

Luego de esto, solo deberemos de presionar sobre el botón “Instalar” para que el proceso de descarga e instalación comience. Una vez instalada la aplicación solo deberemos de iniciarla para empezar a usar el servicio.

Sin embargo, si por alguna razón usted no puede acceder a las paginas otorgadas, puede seguir estos pasos:

  1. Entrar a la tienda de aplicaciones respectiva de su sistema operativo móvil.
  2. Usar el buscador de la tienda de aplicaciones y buscar “Wallapop”
  3. Una vez encontrada la aplicación, entraremos en si hilo oficial y presionaremos sobre “Instalar”, lo cual hará que la aplicación empiece a ser descargada en el dispositivo móvil para ser instalada posteriormente.

Cómo usar Wallapop

Usando toda la información otorgada en este artículo, solo nos quedará empezar a usar la aplicación, por esta razón daremos un par de recomendaciones e información útil para empezar a usar Wallapop.

Desde el primer momento que iniciemos sesión en Wallapop podremos subir y poner en venta nuestros artículos. Para poner los mismos en ventas podemos subir hasta un máximo de 4 imágenes referenciales adjunto a una descripción detallada en la cual se puede hacer uso de hashtags y palabras clave.

Para empezar en el mundo de las compras, lo primero será buscar el artículo deseado, una vez conseguido el mismo podremos entrar en su página de ventas donde tendremos a disposición un par de opciones como hacer preguntas, crear ofertas y comprar.

Como todas las páginas de compra y venta existentes, en esta también existe un sistema de calificaciones. Con este la seguridad de los usuarios aumenta siendo que mientras más ventas calificadas como positivas tenga un vendedor, más seguro es.

Pero no todo es perfecto, Wallapop también posee un par de desventajas que si bien no son tan graves, en algunos casos resultan un poco molestas, entre estas tenemos:

  • Para algunos artículos es necesario subir muchas imágenes del mismo, sin embargo Wallapop ofrece un máximo de 4 fotos por artículo.
  • No se pueden enviar imágenes por mensajes, lo cual puede hacer en muchos casos que los usuarios deban comunicarse por otra vía, lo cual puede bajar un poco la seguridad.
  • En algunas ocasiones los estafadores no son castigados debidamente, lo cual hace que estos sigan creando problemas.

En conclusión, Wallapop es una muy buena plataforma de compra y venta de productos de segunda mano, donde los usuarios podrán vender artículos que no necesiten o quieran cambiar, como también se podrá buscar todo tipo de artículos deseados para poder comprarlos a través de una cómoda aplicación móvil la cual sin duda alguna hará que su momento de compras en línea sea bueno.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.