Iniciar sesión en WhatsApp

Introducción

Las aplicaciones de mensajería instantánea entre usuarios de dispositivos móviles son las más usadas hoy en día, en este caso WhatsApp presta un gran servicio de mensajería dentro del cual se pueden enviar mensajes de texto, archivos y hasta hacer video llamadas a personas en cualquier parte del mundo.

Crear cuenta Iniciar sesión

La manera que usa WhatsApp para conectar a sus usuarios es a través del uso del número telefónico, es decir, la manera de registrarnos en la plataforma de WhatsApp es usando nuestro número personal.

Características y datos de WhatsApp

  • Sin publicidad. Hoy en día muchas aplicaciones poseen la facultad de mostrar publicidad en momentos aleatorios o en momentos dados, en algunos casos estas publicidades resultan molestas, lo cual en el caso de WhatsApp es algo que nunca va a pasar ya que está aplicación está libre de publicidades.
  • Totalmente Gratis. La mayor ventaja que posee WhatsApp sobre muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea, es que esta es totalmente gratis y como dicho anteriormente, totalmente libre de publicad.
  • Soporte para gran variedad de sistemas operativos. Si bien en la actualidad los sistemas operativos más usados son Android e iOS, también existen usuarios que usan dispositivos móviles con otros sistemas operativos móviles como Microsoft o BlackBerry. En este caso WhatsApp también posee aplicaciones para estos sistemas operativos como también para otros tipos de sistemas operativos en base a Java.
  • Estado de mensajes. Una de las características más conocidas de WhatsApp, es su cualidad para mostrar si el destinatario ha recibido correctamente el mensaje, esto es a través de la muestra de dos símbolos de check de color azul al final del mensaje. Cabe destacar que dicha opción se puede desactivar en las opciones de WhatsApp, esto por si el usuario no desea que los demás sepan si ha leído sus mensajes o no.
  • Capacidad para compartir contenido multimedia. Si bien muchas aplicaciones poseen esta cualidad, en WhatsApp esta viene repotenciada ya que se pueden compartir más de un solo archivo multimedia al mismo tiempo.
  • Seguridad. WhatsApp usa un método de seguridad llamado cifrado de extremo a extremo con el cual se garantiza que los mensajes enviados sean solamente leídos por el destinatario.
  • Sincronización en tiempo real. Algo muy peculiar sobre esta aplicación, es que este sincroniza en tiempo real guardando nuestros chats en la nube usando la cuenta de Google que tengamos sincronizada a nuestro dispositivo móvil.
  • Aplicación Web. Posee la cualidad para abrir nuestro WhatsApp a través de un explorador Web, sin embargo esta solo sirve si poseemos conexión a internet en nuestro dispositivo, de lo contrario no podremos usar la aplicación.
  • Grupos de chat. En la app podremos crear grupos y agregar personas al mismo.
  • Video Llamadas. Si usted posee un dispositivo móvil con cámara frontal, tendrá acceso a las video llamadas por medio de la aplicación.

Pero no todo en esta app es ventajoso, esta también posee un par de desventajas las cuales en algunos casos pueden resultar molestas, por ejemplo tenemos el tamaño de su aplicación la cual en dispositivos móviles un poco antiguos consume un gran porcentaje de la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Registrarse e Iniciar sesión en WhatsApp

Para iniciar en el mundo del WhatsApp, deberemos de descargar e instalar la aplicación para posteriormente registrarnos y empezar a usar la aplicación, todo esto se puede realizar siguiente los pasos a continuación:

  1. Entraremos a la tienda de aplicaciones respectiva de nuestro dispositivo móvil.
  2. Usaremos el buscador de la tienda para buscar WhatsApp, posteriormente entraremos a su hilo oficial y lo instalaremos.

  1. Una vez descargada e instalada la aplicación, abriremos la misma. En esta ocasión se nos pedirá introducir nuestro número telefónico, lo cual haremos y esperaremos a que WhatsApp verifique que es el número que poseemos actualmente a través de un mensaje de texto al dispositivo móvil, el cual verificara automáticamente.
  2. Luego de verificar, WhatsApp nos pedirá agregar una foto de perfil para finalizar con el proceso de registro.

Seguidos estos pasos, ya se estaría dentro de WhatsApp y se podría utilizar la aplicación de la manera que se desee.

Por otra parte, WhatsApp agregará automáticamente los contactos telefónicos que se tengan en el dispositivo móvil y mostrará aquellos que tengan la aplicación instalada.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

Iniciar sesión Whatsapp

Como dicho anteriormente, WhatsApp permite que sus usuarios entren a WhatsApp desde la Web, siempre y cuando tengan una conexión de datos activa en su dispositivo móvil, siendo que si no se posee la misma, no se podrían recibir mensajes.

Para iniciar sesión en WhatsApp Web se pueden seguir estos pasos:

  1. Para comenzar, entraremos en la página oficial de WhatsApp Web, lo cual podremos hacer presionando sobre el siguiente link: https://web.whatsapp.com
  2. Luego de esto, tomaremos nuestro dispositivo móvil y entraremos a la aplicación, acto seguido abriremos el menú de WhatsApp y presionaremos sobre “WhatsApp Web”, lo cual habilitará el escaneo de código QR.
  3. Con la cámara lista para escanear el código, procederemos a escanear el Código QR mostrado en la pantalla de nuestro ordenador en la página de WhatsApp Web, luego de esto solo esperaremos unos segundos para que se sincronicen los datos.

Como ve, iniciar sesión en WhatsApp web es muy fácil y no tendrá problemas para hacerlo.

Recuperar conversaciones de WhatsApp

La capacidad de crear copias de seguridad automáticamente de WhatsApp, es algo que hace brillar a esta aplicación. Así que si los usuarios desean saber cómo recuperar sus conversaciones de la aplicación, solo deberán seguir leyendo este artículo  ya que eso será explicado a continuación.

Cabe destacar que en algunos casos las copias de seguridad de WhatsApp están desactivadas, así que si quiere activarlas puede hacerlo a través de la siguiente ruta Ajustes>Chats>Copia De Seguridad.

Si se tiene una copia de seguridad creada, solo deberemos de desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar, lo cual hará que la app nos de la opción de recuperar las conversaciones en base a la última copia de seguridad creada.

Para realizar esto basta con presionar sobre el botón “Restaurar” al momento de que WhatsApp nos muestre la copia de seguridad encontrada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.