Iniciar sesión en Windows Live

Introducción

Windows Live fue una serie de servicios desarrollados por Microsoft los cuales funcionaban todos como un conjunto siendo que las mismas podían ser utilizadas desde cualquier navegador web, sin embargo, muchas de estas también poseían sus respectivas aplicaciones para ordenadores o dispositivos móviles.

Crear cuenta Iniciar sesión

Con el pasar del tiempo, Windows Live fue actualizada a lo que ahora se le conoce como Windows Web Services y Windows Essentials.

Windows Essentials no ha recibido más actualizaciones desde la salida de Windows 8, esto es porque los servicios de Windows Essentials vienen incluidos por defecto en Windows desde la salida de esta versión.

Windows Web Services es actualmente el conjunto de aplicaciones web gratis de Microsoft, dentro de estas tenemos las más conocidas como el correo electrónico de Microsoft (Outlook) y su servicio en nube mejor conocido como OneDrive.

Cabe destacar que con una sola cuenta de Microsoft podremos iniciar sesión en todas las aplicaciones dentro de Microsoft Web Services, por esta razón más adelante en este artículo explicaremos como crear una cuenta de Microsoft y como iniciar sesión en la misma.

Crear cuenta en Windows Live o Microsoft Web Services

Crear cuenta Windows Live

El dominio principal de Microsoft Web Services es Outlook.com, conocido esto usaremos este portal para crear una cuenta con la cual podremos acceder a todos los servicios de Microsoft Web Services.

  1. Para iniciar con este proceso, vamos a entrar al panel de creación de cuentas de Outlook,lo cual podremos hacer presionando sobre el siguiente enlace: signup.live.com
  2. Dentro de la página veremos un panel en el cual el primer paso será colocar el nombre de usuario que deseamos para nuestra cuenta, para posteriormente agregar la contraseña deseada y presionar en siguiente.

  1. Luego de esto, vamos a introducir algunos de nuestros datos personales, en este caso serán nuestra localización, fecha de nacimiento, nombre y apellidos.

  1. Por ultimo agregaremos información de seguridad, en este caso un número de teléfono para verificar que somos quien crea el correo.para realizar este proceso deberemos de introducir nuestro número telefónico para recibir un mensaje de texto al mismo, luego de recibirlo lo pondremos en el panel de la página web para finalizar con el proceso.

De esta manera ya se tendrá nuestra cuenta de Outlook creada y se podría iniciar sesión en las demás aplicaciones de Windows Web Services, cosa la cual explicaremos a continuación.

Iniciar sesión en Windows Live o Windows Web Services

Iniciar sesión en Windows Live

Una vez obtenida nuestra cuenta de Outlook, podremos ingresar para usar los servicios de Microsoft. Lo primero que debemos de saber es que servicio en específico vamos a usar, luego de saber esto podremos entrar al mismo con nuestra cuenta, esto lo podemos hacer de la siguiente manera.

  1. Desde el portal oficial de Microsoft, podremos ingresar a sus distintos servicios. Podremos entrar a esta página haciendo click sobre el siguiente enlace: microsoft.com
  2. El panel de inicio de sesión para todos los servicios de Microsoft es el mismo, así que una vez dentro del panel solo deberemos de introducir nuestro nombre de correo electrónico, su respectiva contraseña y presionar en “Iniciar sesión”.

Como ve, iniciar sesión en alguno de los servicios de Microsoft es muy fácil y no tendrá problemas para hacerlo. Luego de haber iniciado sesión solo quedará darle el uso que desee.

Recuperar contraseña de Windows Live

Recuperar contraseña Windows Live

El hecho de perder la contraseña de alguna cuenta es algo que puede pasar muy a menudo, las razones para que esto pase pueden estar desde tener mucho tiempo si usar una cuenta o bien ser víctima de hacking, sin embargo, sea cual sea la razón es un hecho que recuperar la contraseña de Microsoft es muy fácil y será demostrado a continuación.

Así que sin más que decir, los pasos para recuperar la contraseña de la cuenta de Microsoft son los siguientes:

  1. Entraremos al panel de inicio de sesión de cuentas de Microsoft presionando sobre el siguiente enlace: login.live.com
  2. Luego de esto, colocaremos nuestro correo electrónico y presionaremos en siguiente.
  3. Luego de poner el correo y aceptar se nos pedirá la contraseña del mismo, sin embargo, en este caso no contamos con la contraseña, así que presionaremos sobre la opción “He olvidado mi contraseña” la cual se sitúa debajo del panel.

  1. Luego de estocolocaremos el correo del cual queremos recuperar la contraseña, resolvemos el captcha y presionamos en siguiente para continuar.
  2. En pantalla se mostraran distintas maneras de recuperar la contraseña, en este caso usaremos la de verificación por móvil. A continuación tendremos que introducir los 4 últimos dígitos de nuestro número de teléfono para recibir un código el cual deberemos de introducir en el panel para continuar.

  1. Finalizado el proceso de verificación, tendremos acceso al panel de restablecimiento de contraseña, donde deberemos de colocar una nueva contraseña y repetirla para confirmarla.

Seguidos estos pasos correctamente se habría recuperado la contraseña de la cuenta de Microsoft, sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios no poseen el número de teléfono con el cual crearon la cuenta, en este caso podemos escoger otra opción para recibir un correo electrónico a un correo alternativo en el cual se deberán de seguir las instrucciones para poder restablecer la contraseña.

Recomendaciones para el uso de Microsoft Web Services

Si bien las aplicaciones y servicios que presta Microsoft son bastante intuitivos y amigables para los novatos, nunca está demás conocer algunos datos que pueden ser de utilidad al momento de usar alguno de estos servicios, razón por la cual a continuación les diremos un par de recomendaciones que pueden llegar a ser muy útiles.

  • No hace falta crear muchas cuentas ya que con una sola se puede acceder a todos los servicios de Microsoft.
  • Al momento de crear la cuenta lo mejor es usar los datos reales, siendo que usaremos los mismos para recuperar la contraseña si la llegamos a perder.
  • Muchos de los servicios de Microsoft poseen aplicaciones para dispositivos móviles, los cuales en muchas ocasiones vienen instalados por defecto en los nuevos dispositivos móviles. En caso tal de no poseer el que se necesite, solo deberá de usar el buscador de su tienda de aplicaciones e instalarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.