Iniciar sesión en Xbox

Introducción

Xbox es la marca de consolas de videos juegos de Microsoft, está posee su propia página web a través de la cual se ofrecen ciertos servicios como streaming, compras de juegos online y más.

Crear cuenta Iniciar sesión

La plataforma de Xbox, mejor conocida como Xbox Live es la cual presta los servicios anteriormente mencionados. Por otra parte este servicio cuenta con dos tipos de subscripción, las cuales son Xbox Live Silver (Gratis) y Xbox Live Gold (Pago).

Con Xbox Live Silver, la cual es la subscripción básica y gratuita, podrás contar con la capacidad de crear tu propio perfil de jugador, agregar tus datos al mismo y conectarte con otros usuarios de la plataforma a través de mensajes directos o mensajes de Voz. Con Xbox Live Gold, la cual es la subscripción por pago, los usuarios podrán disfrutar de las características de Xbox Live Silver más el acceso a los servidores online exclusivos de Xbox. Adjunto a esto también un nuevo sistema de recompensas o logros.

Por otra parte también se tendría acceso a la tienda exclusiva de Xbox, desde donde se podrá descargar distintos tipos de contenido. Otro beneficio que presta está subscripción es la capacidad para poder entrar en torneos oficiales. El precio de las subscripciones a Xbox Live Gold varían depende del país desde que se realicen siendo que se puede pagar en distintos tipos de moneda.

Así que sabiendo esto no existe razón alguna para no usar el servicio si usted es poseedor de una consola de videojuegos Xbox, por esta razón en este artículo explicaremos como crear una cuenta e iniciar sesión en la misma, como también a recuperar la contraseña por si la ha perdido.

Crear cuenta en Xbox

Crear cuenta Xbox

Como es de saber, todos los servicios de Microsoft pueden ser usados con una misma cuenta Microsoft, así que a continuación demostraremos paso a paso como realizar esto.

  1. El primer paso será entrar a la página oficial de Microsoft, esto lo podemos hacer presionando sobre el siguiente enlace: www.microsoft.com
  2. Una vez dentro de la página, presionaremos en “Iniciar Sesión”, opción la cual se encuentra ubicada en la esquina superior derecha.
  3. Luego de esto, presionaremos en la opción “Cree una cuenta”, esta se encuentra debajo del panel de inicio de sesión.

  1. Dentro del panel de creación de cuenta, colocaremos el nombre de usuario que deseemos y presionaremos en siguiente.

  1. A continuación introduciremos la contraseña para nuestra cuenta y presionaremos sobre “siguiente”.
  2. Ahora daremos parte de nuestra información personal como nuestro nombre y apellidos.
  3. Próximamente indicaremos el país o región en la que nos encontramos, como también nuestra fecha de nacimiento.

  1. Por último, por cuestiones de seguridad, deberemos de introducir un número telefónico y verificarlo. Este proceso consiste en recibir un mensaje de texto con un código al número proporcionado para luego introducir dicho código en el panel y finalizar con el proceso de creación de cuenta.

Seguidos estos pasos correctamente ya se habría creado la cuenta de Microsoft con la cual podremos acceder a los servicios de Xbox Live.

Iniciar sesión en Xbox Live

Iniciar sesión Xbox

Una vez creada la cuenta de Microsoft, el próximo paso para disfrutar de Xbox Live será iniciar sesión con la cuenta, por esta razón mostraremos a continuación como realizar esta acción paso a paso.

  1. El primer paso será entrar a la página principal de Xbox a través del siguiente enlace: www.xbox.com
  2. Dentro de la página, nos ubicaremos en la esquina superior derecha y presionaremos sobre “Iniciar sesión”
  3. En el panel que ha aparecido deberemos de introducir la cuenta de Microsoft previamente creada seguido de su respectiva contraseña y seguir.

  1. Por último se deberán de aceptar los términos del servicio presionando sobre el botón de “Aceptar”.

Como se ve, el proceso de inicio de sesión en Xbox Live es bastante fácil. Si el usuario desea adquirir una suscripción de pago (Xbox Live Gold), deberá de dirigirse a la sección de “Comunidad” y elegir la opción “Live Gold”, luego de esto solo deberá de seguir las instrucciones de pago para obtener el servicio.

Recuperar contraseña de Xbox

Recuperar contraseña Xbox Live

Existen muchas razones por las cuales un usuario puede perder la contraseña de alguna de sus cuentas, este caso es bastante molesto y más aún si la contraseña perdida es de un servicio que tiene suscripciones de pago.

Pero para suerte de los usuarios el hecho de recuperar la contraseña de Xbox resulta en proceso muy fácil e intuitivo. Cabe destacar que este proceso será aún más fácil si al momento de crear la cuenta proporciono todos sus datos reales.

Como ya explicamos anteriormente, para iniciar sesión usaremos una cuenta de Microsoft, así que si hemos perdido nuestra contraseña usaremos el panel de recuperación de cuentas de Microsoft, esto lo podemos hacer de la siguiente manera.

  1. Para entrar al panel de recuperación de contraseñas de Microsoft deberemos de presionar sobre el siguiente enlace: account.live.com/ResetPassword.aspx
  2. Luego de entrar a la página, deberemos introducir el correo electrónico del cual queremos recuperar la contraseña.

  1. A continuación usaremos la verificación por móvil, para realizar la recuperación de esta manera se debe de colocar los últimos 4 dígitos del número de teléfono asociado a la cuenta y enviar un código al mismo. Cabe destacar que hay otras maneras de recuperar la contraseña, sin embargo la más fácil y práctica de estas, es a través de la verificación móvil.

  1. Luego de obtener el código en el dispositivo móvil, deberemos de introducir el mismo en el panel y aceptar.
  2. Para finalizar, deberemos de restablecer la contraseña, esto lo haremos creando una nueva contraseña y repitiéndola para confirmarla.

Seguidos los pasos correctamentese habría recuperado la contraseña de Microsoft satisfactoriamente, por otra parte, de no poseer el número de teléfono que asociado a la cuenta puede usar la opción de no poseer el número de contacto, acto seguido Microsoft le pedirá un correo electrónico para ponerse en contacto con el usuario y ofrecerle una manera de recuperar la contraseña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.