Iniciar sesión en Yahoo

Introducción

Yahoo puede ser descrito como un conjunto de servicios web dentro de las cuales contamos con correo electrónico, motor de búsqueda y la muy conocida Yahoo respuestas. Hoy en día esta plataforma es uno de los mejores servicios de correo electrónico y motor de búsqueda en el mundo, siento este superado solamente por Google.

Crear cuenta Iniciar sesión

La popularidad de Yahoo gira entorno a sus características, dentro de las cuales tenemos las siguientes.

  • Fácil uso para todo tipo de usuarios. Posee una interfaz muy fácil de usar, siendo que esta es muy limpia e intuitiva.
  • Integración con una sola cuenta. Se puede acceder a los diferentes servicios de Yahoo utilizando la misma cuenta.
  • Chat en línea. Todos los usuarios que posean correo electrónico de la plataforma podrán disfrutar de Yahoo Messenger, el cual es el servicio de chat en línea de esta compañía.
  • Potente motor de búsqueda. El motor de búsqueda de Yahoo es capaz de encontrar cualquier cosa que estemos buscando, por esta razón este es uno de los más usados.
  • Multilenguaje. Se encuentra disponible en todas partes del mundo y en una gran cantidad de idiomas.
  • Aplicación móvil. Otro factor a tomar en cuenta, es que posee su aplicación de correo electrónico para dispositivos móviles Android, iOS, Microsoft e inclusive para muchos dispositivos móviles viejos con sistemas en base a Java.

Así que si desea usar los servicios de la compañía solo deberá de seguir leyendo este artículo ya que el proceso de crear una cuenta e iniciar sesión en la misma será explicado a continuación.

Crear cuenta en Yahoo

Crear cuenta Yahoo

El primer paso para disfrutar de los servicios de Yahoo será el crear una cuenta. Este proceso es bastante lineal e intuitivo y para demostrarlo los explicaremos paso a paso.

  1. Para empezar con este proceso entraremos en la página oficial del servicio haciendo click sobre el siguiente enlace: espanol.yahoo.com
  2. Una vez dentro de la página, presionaremos en “Ingresar”, opción la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la página.

  1. A continuación aparecerá el panel de inicio de sesión, en este caso ya que no tenemos una cuenta para iniciar sesión, presionaremos en la opción “Registrarse”, la cual se encuentra debajo del panel.

  1. Aparecerá un nuevo panel donde deberemos de introducir nuestros datos personales como nombre, apellidos, dirección de correo deseada, contraseña, fecha de nacimiento, sexo y nuestro número de teléfono.

  1. Luego de ingresar los datos, el último paso para crear nuestra cuenta será verificar nuestro número telefónico, esto consiste en recibir un código al número de teléfono proporcionado e ingresar el código recibido en la página para terminar.

Seguidos los pasos correctamente ya se habría finalizado el proceso de creación de cuentas de Yahoo. Luego de haber creado una cuenta podremos utilizar todos los servicios de la plataforma con la misma, para poder hacer esto deberemos de iniciar sesión, lo cual será explicado a continuación.

Iniciar sesión en Yahoo

Iniciar sesión Yahoo

Desde el portal principal de Yahoo podremos tener acceso a los diferentes servicios con nuestra cuenta previamente creada. Para realizar esta acción podemos seguir estos pasos:

  1. Siguiendo los pasos anteriormente mostrados nos haremos vía al panel de inicio de sesión de cuentas de Yahoo.
  2. Una vez abierto el panel, colocaremos nuestro nombre de correo electrónico y presionaremos en siguiente.

  1. Por ultimo colocaremos nuestra contraseña y presionaremos en ingresar.

Como se ve el proceso de inicio de sesión es bastante fácil e intuitivo así que si se ingresaron los datos correctos ya se habría iniciado sesión satisfactoriamente.

Recuperar contraseña de Yahoo

Recuperar contraseña Yahoo

Uno de los problemas por el cual los usuarios de correos electrónicos y servicios web como Yahoo sufren, es el perder sus contraseñas. Sin embargo, Yahoo presta una manera muy fácil de recuperar la contraseña.

Para realizar esta acción podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar entraremos a la página principal usando el link otorgado anteriormente.
  2. Dentro de la página nos iremos a la opción de ingresar.
  3. En el panel de inicio de sesión colocaremos nuestro correo electrónico y presionaremos en siguiente.
  4. A continuación ya que no poseemos la contraseña, presionaremos en “Olvide mi contraseña”, opción la cual se encuentra en la parte de abajo del panel.

  1. A continuación, Yahoo nos dará la opción de enviar un código al número de teléfono vinculado a nuestra cuenta, al aceptar el código será enviado y una vez recibido el código deberemos de introducirlo en el panel para continuar.

  1. Luego de esto presionaremos sobre “Cree una nueva contraseña”.

  1. Antes de continuar, deberemos de solucionar un captcha el cual consiste en seleccionar las imágenes que se nos pida para demostrar que no somos un robot y poder continuar.

  1. En el nuevo panel que ha aparecido Yahoo nos pediré ingresar una nueva contraseña y repetirla para verificar, lo cual una vez hagamos presionaremos en “Continuar”.

  1. Se nos mostrara una ventana donde se nos mostrara que el cambio ha sido realizado. En esta ventana también podremos agregar un correo electrónico alternativo de recuperación por si llegamos a perder nuestra contraseña nuevamente.

Como se ve este proceso es bastante fácil de realizar siempre y cuando posea su número telefónico, en caso de no poseerlo deberá de usar la opción “No tengo acceso a este teléfono” y seguir las instrucciones para recuperar la contraseña.

Yahoo en dispositivos móviles

El correo de Yahoo posee su propia aplicación para dispositivos móviles, esta se puede obtener siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entraremos en la tienda de aplicaciones respectiva del sistema operativo del dispositivo móvil.
  2. Dentro de la tienda de aplicaciones usaremos el buscador para buscar “Yahoo Mail”.
  3. Luego de encontrarla, entraremos a su hilo oficial y presionaremos sobre instalar. Seguido de esto deberemos de otorgar permisos a la aplicación para que empiece su descarga.
  4. Finalizada la descarga, la misma se instalara automáticamente.

Seguidos estos pasos ya tendríamos la aplicación de este correo electrónico en nuestro dispositivo móvil, cabe destacar que la primera vez que se inicie la aplicación, la misma nos dará la opción para iniciar sesión con nuestra cuenta Yahoo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.